Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

jueves, enero 29, 2004

 
... bueno, por peticion de Shelob, pongo aqui el relatin que comentaba ayer, que lo disfruten


Llanuras del territorio del Clan de la Serpiente, campamento improvisado

Un pequeño fuego hace danzar las sombras de la noche. Los arboles forman curiosas siluetas, como si se lamentaran de lo que esta ardiendo cerca de ellos.
Unas figuras intentan calentarse alrededor.

- Hoy la noche parece que quiera hablar, como si estuviera intranquila
+ Claro que esta intranquila, como todos nosotros... Volvera la tranquilidad a Bort cuando entremos en ese corral que se estan construyendo y pisoteemos todas esas flores y gallinas mydonitas!
(los mas jovenes del grupo carcajean vigorosamente)

Un viejo guerrero... que esta sentado apartado del fuego, se dirije al grupo

* No son los mydonitas los que hacen que la noche este asi de inquietas. Hace unas noches las mujeres Gwiven comentaron que habia algo extraño en el Oeste... mas alla de los mydonitas.

+ Quienes son esas Gwiven que comentas?... a lo mejor si estuvieran aqui nos daban mas calor que este fuego!

(Ahora no hay mas que alguna timida risa... rapidamente silenciada por los mas veteranos)

* Asi crias a tus cachorros Janker?... todos los serpientes deberian conocer nuestras leyendas.
# Son tiempos dificiles, Unghert... entre el frio invierno y la preparacion para la guerra, no queda mucho tiempo para las historias. Pero seguro que no te importara ilustrar a estos jovenes sobre la casta Gwiven y los Walawen.

(Unghert, se levanta lentamente, dejandose escuchar el crujido de sus huesos en el silencio que se ha instaurado alrededor del fuego)

* Los Gwiven son una de las familias mas antiguas de nuestro Clan... y hace bastantes años, uno de ellos fue nuestro lider en el Clan.

* Cuenta la leyenda que este hombre, de nombre Kayuga Gwiven, del que se decia que era un hombre de una fuerza inigualable, fue apresado por sus enemigos, y que estando a punto de ser ajusticiado, se drigio a su verdugo y le dijo:
"Muchos son los musculos que tengo por el cuello. Deguellame de un solo tajo, ya que si no mi alma vivira por siempre en esta tierra, y yo y mi sangre velaremos porque esta tierra sea siempre libre."

Pero el verdugo no puso cuidado en cumplir con tales deseos y le dio
varios cortes antes de separarle por completo la cabeza.

Continua la leyenda, que esa misma noche, el verdugo vio aparecer a
Kayuga, y en sueños se entablaron en combate... cercenando de un solo
tajo la cabeza del verdugo.

Por la mañana, el verdugo fue encontrado decapitado... aunque nunca
se encontro su cabeza.

* La tradicion dice que desde ese momento, los miembros de la casta Gwiven son capaces de hablar e incluso ver a los Gwiven caidos, siendo los mas tocados con este don los que se denominan Walawen, hombres y mujeres misticos de los que se dice que tienen el poder, mediante complejos rituales, de ponerse en contacto con los antiguos de la casta.

(Unghert termina su relato... y el silencio vuelve a reinar en el campamento)

* Y esas mujeres de las que hablaba... son hermanas Gwiven... las dos Walawen, que por lo que me han contado, tuvieron una vision sobre algo extraño que estaba sucediendo al Oeste... en los mares del Oeste. Asi que, preocuparos por eso mas que por los Mydonitas.
Nunca un consejo de los Gwiven caidos ha sido desatendido... y nunca han errado en sus advertencias... quizas por eso podamos estar esta noche aqui sentados... no lo olvideis nunca.

(Un fuerte viento se levanta y apaga la hoguera... haciendo que se desprendan esquirlas incandescentes de los troncos abrasados... luego todo es oscuridad.
Se vuelve a escuchar un crujido de huesos... y unos firmes pasos aplastan la hierba, alejandose del grupo... con un murmullo estridente... dado el silencio reinante, se escucha)

*... y su alma vivira por siempre en esta tierra...



Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter