Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

jueves, mayo 05, 2005

 
Despues de dejar el acuario en estado salvaje como 8 meses, este puente me puse a arreglarlo un poco.

El agua estaba amarilla, habia algas en los cristales, en las plantas y en los troncos, habia mierda acumulada en el fondo y en el filtro, asi que la cosa estaba, como dijo Hetoo, pareciendose mas a un jardin gotico que a un acuario.
Manos a la obra pues, cogi el cutter inutil (hasta el momento) que te viene en los packs de cutter de los chinos (el que parece una espatula) y quite todas las algas adheridas a los cristales y paredes, limpie el filtro, quite las plantas que estaban muertas o casi muertas por la parasitacion de las algas, pode y plante de nuevo las que estaban en un estado medianamente bueno y empece a cambiar el agua al acuario (como unos 100 litros) llevandome la gran mayoria de las algas y mierda del fondo y filtro con una especie de aspirador acuatico :)

El problema era que los peces que aun sobrevivian, acostumbrados al agua de mierda que tenian, podian palmar si les mejoraba las condiciones de golpe... asi que habia que ir haciendolo poco a poco.

Resultado: despues de unas 15 horas el agua volvio a estar limpia, los peces vivos y las plantas saludables, aunque los troncos aun estan repletos de algas... quiza un bañito de vinagre lo solucione :)

Aun quedan cosas que hacer, como ir limpiando el filtro a diario durante una semanita para ir quitando el resto de mierda que aun queda y que se acumulura en el filtro... lo cual reduce a 10-15 minutos de curro diario.

Lo malo... que me ha vuelto a dar el venazo del acuario, y ya estoy pensando en repoblarlo de plantas y peces. Ayer ya compre nuevos peces (con la primera baja post-limpiado... ya que compre 15 neones tamaño mini, y un betta que es un pez bastante mas grande que los neones, que por lo que yo se no es muy dado a atacar a otros peces... pero por los nervios del transporte o yo que se por que, cuando fui a sacarlos de la bolsa, al betta le colgaba en la boca una cola roja... curiosamente los neones tienen la cola roja y me faltaba uno) y es probable que hoy vaya a por plantas... en fin que lo dicho... me ha dado de nuevo

Aparte... esta el distribuidor de CO2, que es una especie de escalerita, por donde pasan las burbujas de CO2 y se van deshaciendo, ya que si la burbuja llega a la superficie... se evapora y no es absorbida por el agua. Pues bien, la jodida escalerita lleva 3 ventosas para fijarla al cristal, y no hay huevos de que se quede pegada... tengo que encontrar alguna manera de que se quede fija, quizas con ventosas mas grandes

0 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter