Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

lunes, junio 12, 2006

 
Hemos tenido una charla de cafe entre unos compañeros esta mañana, sobre la inscripcion de los niños de un par de ellos en el colegio.

Por lo visto, hasta los 6 años no es obligatoria la enseñanza, y lo que era antes prescolar... ahora tiene caracter de opcional, lo cual dudo si no ha sido siempre asi

Lo que ocurre, es que los crios de 4 años que quieran pedir colegio, tienen que hacer una solicitud de inscripcion, que el ayuntamiento de turno o la comunidad aprueba o no, en base a ingresos y situacion social.

La cosa es que a los dos compañeros en esa situacion, les han denegado la solicitud, con lo que tienen que dejar al crio en la guarderia hasta el proximo año o buscar uno privado.

Como es facil de imaginar, ambos echan pestes sobre el hecho de que si no eres inmigrante, o viudo o mas pobre que una rata (aunque el top hit se lo ha llevado lo de los inmigrantes), no consigues colegio.

Me ha hecho gracia los comentarios de despues, donde muchos tenian amigos o conocidos que habian hecho algo de lo siguiente:

- Esperar a casarse hasta que el niño este en el colegio, por lo cual, como madre soltera tenias plaza asegurada.
- Divorciarse, que el niño entre en el cole y volver a casarse... mismo resultado que lo anterior
- Conseguir un certificado medico de alguna amistad, en la que diga que el niño es problematico por algun motivo (por lo que dicen, prefereblemente psicologico, que es dificil de demostrar)

A mi la vida cada vez mas me parece como una aventura grafica de las antiguas de Lucas, que si tienes el mapa abierto y hablas con las personas adecuadas, lo puedes conseguir todo

5 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter