Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

miércoles, septiembre 06, 2006

Autobombo
 
Hoy he tenido una reunion con gente de uno de los pocos proyectos que deben quedar de la aplicacion de la que era experto, persona de referencia en españa y en algunas ocasiones a nivel mundial.

La aplicacion se llamaba Vantive (y digo se llamaba, por que se diluyo como tal con la compra de la empresa por PeopleSoft en el 2002, y si algo quedaba desaparecio por completo con la compra de PeopleSoft por Oracle en el 2005) y era un CRM, un tipo de aplicacion que dio el campanazo a finales de los 90

Basicamente, consistia en una aplicacion que proporcionaba a los agentes de un Call center con la informacion completa de la historia de un cliente, informaciones de venta, equipos instalados, historico de contactos y demas zarandajas.

Pero este tipo de herramienta cayo de capa caida por el 2002-2003, debido basicamente a los costes inherentes a la aplicacion, la implantacion, el desarrollo y el mantenimiento. Decir que el software basico para una empresa con 20 agentes utilizando la herramienta, sin mantenimiento, ni adaptacion ni desarrollo salia por unos 40 kilitos de las antiguas pesetas. Y te daban 3 cd's, uno con el servidor, otro con el cliente y otro con la documentacion, a 16 kilitos el cd (Y luego nos quejamos del canon).Y no hablemos de la formacion, un curso de 40 horas en una semana con cuatro asistentes, costaba 1 kilo.

Pues estaria encantado de volver por aquellos fueros, no se si es por morriña, por la seguridad que me da el amplio conocimiento que tengo de ella o cualquier otra razon. Profesionalmente hablando es un suicidio, ya que la herramienta esta destinada a la desaparicion, pero la cosa es que tengo unas ganas locas de meterme en aquel proyecto.

El hecho es que me llamaron a finales de la semana pasada para ver si podia acudir a la reunion de hoy para orientarles sobre un documento que realice en el 2001 sobre actualizacion de versiones, y despues de consultar a jefes y responsables no pusieron ninguna objecion. Con lo que no contaba es con que me atrayera tanto la peazo obra del escorial que tienen que montar para hacer lo que quieren hacer.

Asi que para la proxima reunion que esta prevista para la semana que viene, les voy a decir que o me meten en el equipo o naranjas de la china

3 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter