Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

lunes, julio 31, 2006

 
Llevabamos algun tiempo con una persiana estropeada (como para dos años), en concreto una de las dos de la habitacion, cosa que no molestaba demasiado, por que para tender y ventilar usabamos la otra.

Debido al SVEIDLEDS (Sistema de Ventilacion E Impedimento De La Entrada de Sol) ideado por Hetoo el año pasado, tampoco impedia de forma considerable su correcto funcionamiento, asi que el año pasado se mantuvo en posicion cerrada la persiana dañada.

Pero este año, con el aumento de la temperatura (hay que recordar que el piso tiene orientacion Este-Norte, por lo que entra el sol desde las 7 AM hasta las 5 o 6 PM, y es un ultimo piso) y el desarrolo del SAVEIDLEDS (Sistema Avanzado de Ventilacion E Impedimento De La Entrada de Sol) esa persiana tenia una gran relevancia en la cantidad de grados a sufrir, asi que alla por finales de mayo - principios de junio, baje a una tienda de parquets y decoracion que hay abajo para preguntar por si reparaban persianas.

En este punto hay que remarcar que se habia intentado una mision de reconocimento previo, para desentrañar los misterios de esacajonencimadelaventanadelcualsaliaunacuerda que para mas datos, colgaba tristemente sobre el suelo de la habitacion. Las primeras impresiones arrojaban datos esperanzadores... componentes sencillos, un eje, una estructura de lamas, una cuerda, un rodillo, la cosa pintaba facil. Pero posteriores indagaciones fueron incapaces de hablar con el espiritu de la maquina, o con el enanito cabron que operaba el sistema, o con lo que sea que daba vida a aquel mecanismo. No fue posible el entendimiento y alli quedaron las investigaciones.

En la tienda me dicen que si, que tienen un sacerdote capaz de exorcizar los efluvios malignos de la maquinaria afectada, o un traductor de enanito cabron, no me quedo muy claro, pero el caso es que parecia factible que el interfecto devolviera a la vida a la persiana estropeada. Mas feliz que un regaliz, le doy mi telefono al tipo, me toma nota de la direccion y me dice que le pasara el aviso al persianero, que un par de dias me llamara para la inspeccion preeliminar.

Pasados un par de dias multiplicados por siete, bajo otra vez a la tienda a interesarme por la salud del persianero, a ver si las maldiciones expectoradas durante este breve intervalo por mi persona hubieran tenido efectos negativos. Confirmado que no, que el susodicho aun goza de buena salud, el dependiente me jura y perjura que el tipo pasara esta misma tarde o al dia siguiente sin falta, contandome en el proceso como funciona su tienda, que el tipo es una especie de freelance, y que para sus cosas (instalacion de parque y demas) no son tan informales. Pos bueno, pos fale, pos malegro.

Diez dias mas tarde, previa llamada y visita a la tienda de abajo a preguntar si el persianero seguia vivo, recibo al fin noticias del susodicho, que previo mar de dispculpas, queda con moi para ver el animalito y ver que es lo que tiene que hacer. En esto andamos por la tercera- cuarta semana de Junio.

Llega el dia siguiente, aparece el persianero cuando habia dicho (mas el pertinente retraso de hora y cuarto, que si no uno no parece profesional) le hecha un ojo al paciente y cual Doctor House, determina que hay que estirpar, ya que las lenguetas de sujeccion (que en mi inspeccion previa ni habian aparecido) esta una rota y otra a puntito. Arregla el tambor y lo deja todo listo para el transplante, ya que debido a que la lista de espera para estos organos parece no demasiado larga, dice que baja abajo a la tienda a por los elementos del transplante y se pone a operar de inmediato.

En estos momento yo pensaba que bueno, habia costado pero al final la cosa iba a ser rapida.

Pues no, llamadita del operario diciendo que no hay transplante disponible(hay que remarcar tambien que jugaba españa en el mundial en media hora, pobrecillo) y que lo piden al almacen, con lo que al dia siguiente o lo mas tarde al otro se pueda realizar la operacion

Esto fue un Martes, y como buen gilipollas que es uno, o credulo en la condicion humana, espera pacientemente la tarde del miercoles y del jueves la llamada que nunca llego del jodido operario

Paso otra semana, y sin noticas de nadie, asi que al final bajo a la tienda a preguntar por si tienen lenguetas de sujeccion para persianas, y una vez que las tengo en mi poder (previo abono de un eurillo) le digo que soy el de arriba, que mecagoentolosantospuestosenfilaindia y que le diga al operario que no se moleste en volver.

Pues el susodicho elemento, tardo apenas un par de horas en subir directamente a casa, sin pasar por la llamada al movil ni nada. La verdad que estuve tentado de abrir y decirle las cuatro cositas que llevaba rumiando durante el mes de espera...pero preferi no abrirle siquiera, y que le den los 20, 30 o 40 euros que supongo pretendia cobrarme mucho por el culo.

Resuelto el tema de la materia prima para el transplante, solo hacia falta ponerse manos a la obra, para lo cual, y en honor al proceso sufrido, han pasado tres semanas hasta que ayer decidimos realizar la delicada operacion, y hoy el paciente esta vivo, y con las constantes normalizadas.

Como siempre que me dedico a estas cosas, toda una epopeya

5 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter