Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

martes, julio 19, 2005

 
Pues ya estamos de cambios currelisticos de nuevo... la fase de Transporte se acabo y vuelvo a las Teleco una vez mas. Me gustaba lo de cacharrear con tornos, canceladoras, maquinas de venta y demas, pero no era lo mio. Esto si es lo mio, y aunque he tenido bastantes malas experiencias, en el fondo me gusta mas. Y no por el tipo de negocio, los clientes o la forma de trabajar... sino por las bases de datos. Son inmensas :)
Y resulta que tienes que manejarlas con cuatro comandos basicamente, select, insert, update y delete... y ya esta. El resto es saber hacer, capacidad de vision global y abstraccion y conocimiento de la base de datos en si.
Cualquiera, puede sacar un dato de una base de datos con una select, ademas sin tener ni idea... pero el volumen de estas bases de datos es tal (los gigas vuelan a velocidades absurdas) que obtener unos datos medianamente cohesinados y organizados, ademas sin tirar abajo el motor de la base de datos (hablamos de millones de registros por tablas) representa un reto continuo... y si hablamos de cargas y descargas masivas de datos para que contar mas.
Esta es mi especialidad... los programas de carga y descarga de datos. Se tratan de programas que generalmente se lanzan de noche cuando no hay actividad en el sistema, que reorganizan la base de datos en base a diversas operaciones y que normalmente tienen una media de ejecucion de 5-7 horas... cuando no son varios dias. Es como Dark city... de noche reorganizas el sistema y por la mañana lo encuentran diferente ;)
De momento estamos en fase de acoplamiento... que durara hasta despues de las vacaciones que empiezan en tres dias, a Santander, las cuales me apetecen mogollon ^_^

En otro orden de cosas, llevo un mes enganchado a los pedidos por internet... jueguecitos, libros... incluso llegue a pedir un pijama (de Darth vader :P ), pero no lo servian fuera de los Usa... una lastima.
Me asombra y alucina el precio de los libros en los Usa... una media de 8-9 dolares, que al cambio se queda en poco mas que 1000 pelillas, aparte de que en los generos de ci-fi y fantasia, que son mis apetencias generales, exiten mogollon de titulos que ni habia oido mentar... Cierto es que esto incrementa el porcentaje de bodrios que pueden caer en tus manos, pero bueno, merece la pena el riesgo. De hecho ha habido que hacer redistribucion de libros para dejar hueco a los recien llegados, y a los que estan por venir. De momento, parece que entraran, pero como tenga muchos meses tontos como este... habra que ampliar las baldas y estanterias ;)
Y los jueguecitos... en fin, otro de los vicios de este mes. Vine de las CLN muy tocado,que por cierto... las CLN se llevaron un 10 a la organizacion... aunque el ambiente era un poco soso, y mirando por las interneses... me encontre con un juego que si creo que es el mismo, vamos a pasar unas cuantas risas. Abduction se llama, y la carta estrella el Anal probe... espero que sea ese :P

Todo sea dicho... en las CLN nos hicieron una partida de presentacion de un juego llamado Sombras sobre la Isla Negra Resulta que el juego lo han editado entre cuatro amiguetes y el que estaba con nosotros haciendo la partida nos estuvo hablando de lo que habian sufrido para poder sacarlo a la venta, lo cual me ha dado unas cuantas ideas :)

Bueno... por hoy ya esta bien

0 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter