Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

lunes, agosto 01, 2005

 
Pues voy a seguir con el acuario.

Tenemos una planta que es la principal del acuario. Crece en tallitos no leñosos muy finos y se puede reproducir por esquejes. Antes del desastre mencionado en el anterior post habria del orden de 100-150 plantas formando un denso bosque en la zona central del acuario, muy util para los peces pequeños para esconderse y para los que intentan tener descendecncia para poner a salvo los huevos. Una vez que esta asentada, crece como la espuma, del orden de los 10-15 cm a la semana, lo que supone que tengo que hacer poda una vez por semana, y al ser por esqueje, plantar de nuevo los cortes. Esto supone que el crecimiento en el acuario de esta planta es exponencial, y las ultimas veces que pode antes del desastre ya tiraba los cortes de la poda, porque no habia sitio donde ponerlos.

Resulta que estaba plantada al tuntun, cogiendo 4 o 5 tallos y plantandolos juntos, pero ahora que estoy de reestructuracion forzosa, me surge la idea de una plantacion "estructurada" para que los brotes pequeños no sean "ahogados" por los tallos altos al quitarles la luz y para que no sea una maraña verde entrelazada.

He estado buscando informacion al respecto, pero no encuentro nada que indique una forma idonea de plantar plantas en acuario, asi que lanzo pregunta al aire a ver si alquien tiene una feliz idea o conocimiento similar, ya que lo unico que he encontrado es que se plante en macizo.
He intentado plantarlas ahora en grupos de 3 tallos con una separacion de 2-3 cm entre ellos, pero no parece que haya surtido mucho efecto

Ale... ahi queda eso

1 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter