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miércoles, marzo 29, 2006

 
Ayer, los magos de oriente venidos en burra dejaron en mi ordenador un juego que me habia llamado la atencion, Call of Cthulhu: Dark Corners od the Earth

Aviso que vienen Spoiler de los primeros 5 minutos de juego









Una vez avisados, el juego (de momento) es de vista en primera persona, pero (de momento otra vez) no llevas armas. Parece que en algun momento, coges armas y las llevas, pero no viene al caso de momento.

El caso es que empiezas en el Arkham Asylum, en una celda, y despues de unas frases sin mucho sentido, vas y te cuelgas.

Toma comienzo de juego.

Despues de una escena en que no queda claro si el celador llega a tiempo de salvarte o no, comienza un flashback de seis años antes, 1915. El jefe de policia te ha llamado y ha quedado contigo en una casa a las afueras, donde te dice que los rumores de la secta que se habia afincado en la ciudad estan intranquilizando a la poblacion. Te comenta que el lider de la secta, un tal Viktor, ha decidido explicar las actividades de la congregacion, pero solo a ti.

Te dice tambien que solo han venido unos pocos policias con el, pero que te cubriran mientras que te reunes con el tal Viktor en el callejon.. Hay que decir que tu eres un detective que en el ultimo mes has resulto una serie de crimenes con suma facilidad.

Segun pasas por la puerta principal y llegas a la esquina de la casa, empieza la fiesta de la espuma y los de dentro se ponen a disparar como locos. Llegas al callejon, y no hay ni el tato, pero la puerta esta abierta. Pasas para adentro, y en la primera puerta te encuentras con lo que debe ser la sala de conferencias o la capilla, ya que hay un altar y un sermon, donde hablan de los padres, de los antiguos, de una batalla en el tiempo y en el espacio y esas cosas bonitas que se suelen decir en Cthulhu. Mal rollo

La cosa empieza a acojonar, por que la casa tiene las ventanas tapiadas, y la unica luz que se ve es la de unas lamparitas de gas en las paredes... y no todas funcionan. Vamos que todo esta de un claro que asusta.

Pasas por un par de habitaciones y te encuentras con alguno de los que hasta hace poco estaban disparando a los polis, un poco perjudicados y con niveles altos de plomo en el cuerpo. Sigues abriendo puertas, y unos de los que acabo de mencionar, como ultima frase dice mi nombre y un "al fin..." antes de palmarla. Entras en otra y uno que aun esta vivo y pegando tiros como loco por la ventana, se da la vuelta y te vuelve a llamar por tu nombre y te dice que te estaban esperando... todo feliz el tio, justo antes de que le vuelen la tapa de los sesos. Este tipo tiene una llave, la cual coges y entras en otra sala, que parecen los dormitorios, donde ha habido botellon de cicuta. Ni el tato respira aqui, asi que vas a una de las habitaciones cerradas con llave, y la abres, encontrandote una habitacion llena de fotografias tuyas y recortes de periodico.

Aparte del mal rollo reinante ya de por si, la musica acojona mas aun.

Coges otra llave y vas a la habitacion que queda, y te encuentras en una pedazo biblioteca que te cagas, y unos apuntes de un periodico que tenia infiltrado a un periodista y que fue encontrado ahogado en el muelle no hace mucho.

Majos los sectarios.

La biblioteca esta bien iluminada y se pasa un poco el chungo que llevas encima, hasta que la recorres y la unica salida esta en un pasillo oscuro. Segun te acercas ves que una sombra se mueve delante tuyo y se va acercando, cuando te das cuenta que es un espejo. Justo al lado hay una trampilla al sotano, que abres of course y bajas una escalerrilla... todo esto amenizado con gritos y aullidos de dudosa procedencia.

Ahora estas como en una galeria minera, entablilladas las paredes y el techo y mientras vas moviendote, el techo se derrumba en alguno sitios, y te das cuenta que tras las tablillas de las paredes, hay cadaveres lapidados.

Justo cuando resbalas por una escalerilla y se rompen algunos tablones, cesan los gritos, y despues de mucho cavilar avanzas un poco y ves un cadaver que se le ha caido media pared encima, parece que reciente.

El pasillo acaba en una pared con una puerta metalica, que da a una morgue y que tiene la luz justa para dejarte ver unas camillas, un poco de sangre, y las neveras de los cadaveres abiertas.... Escape->exit->quit

Fui incapaz de seguir, eran las 7 de la tarde, con el sol brillando a traves de la ventana y era incapaz de continuar... que acojono. La musica es terrorifica, ambientada de cojones, y la luz lo justo para darle a la imaginacion toda clase de posibilidades para crear lo que te pueda acojonar mas. De hecho, creo que tuve que hiperventilar un poco, que tenia hasta ataque de ansiedad.

Hasta que no volvio Hetoo, y me dio unas directrices (apaga la musica, sube el brillo) no fui capaz de volver a intentarlo, y tuve que dejarlo una habitacion mas tarde porque la angustia y la ansiedad volvian a llamar a la puerta.

El juego en si esta genial (demasiado para mi caso), cuando comienzas a ver algun cadaver, o cosa rara la vision se distorsiona... como si te estuvieras mareando.

En fin, que por muchas ganas que le tenia... va a tener que quedarse en los pendientes de manera indefinida.... cagon que soy :)

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Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

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