Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

jueves, marzo 30, 2006

 
Para el que no lo sepa, Hetoo y yo hemos adquirido una plaza de garaje, que va a disfrutar el trolebus de Hetoo, ya que mi cajita de zapatos me la puedo subir a casa si las pintan feas. Si algun dia tenemos dos cajitas de zapatos las podremos meter en la misma plaza.

Por sacrilego que parezca, la hemos pillado sin hipoteca de por medio, con la consiguiente afrenta a la sociedad de consumo y perjucio de los bancos... ale, por donde amargan los pepinos

El hecho es que mañana acababa el plazo para soltarle los duros al notario (nota mental, para vidas posteriores recordar que hay que ser notario) y recoger las escrituras. Curioso es que un señor con bigote y gafas (no he visto a un notario aun sin estos accesorios) te cobre 180 leuros por firmar, y algunos dirian que por leer, pero en este caso como era masiva la firma de escrituras, el hijoputa ni lo leyo, asi que los 30 que andabamo alli nos la leimos nosotros mismos.. 30 * 180 leuros = una tomadura de pelo + 30 firmitas.

En fin, que no contento con la broma de las escrituras, nos dan un papelito en el que cuenta que el dia tope de recogida de escrituras y pertinaz atraco es el 31 de marzo, y que hay dos modalidades:

- Modalidad solo sangreo: 180 leuros y te llevas las escrituras
- Modalidad sangreo, mofa, escarnio y si se tercia colleja por lerdo: 480 leuros y ellos te hacen el papeleo pertinente.

La verdad es que cuando lei lo del papeleo pertinente me asuste de tener que toparme de nuevo con el orangutan de hacienda de hace unos post, o algun familiar proximo, asi que pense en darle al puto notario los 300 leuros y que se pegara el con los simios.

Pero luego hablando con mi padre, que eso de pagar de mas le produce serios trastornos fisicos, me dijo que el papeleo pertinente consistia en pagar el impuesto de transmisiones y ir al registo de la propiedad a inscribirlo.

No parecia valer 300 leuros, no, asi que armados con nuestra gallardia nos embarcamos en nuestra busqueda del santo Grial en forma de ahorrarse 300 leuros.

La primera busqueda termino en pequeña decepcion, ya que hablando con sus colegas del ayuntamiento, le dijeron a mi padre que el impuesto eran 90 leuros y el registro en la propiedad unos 60. Bueno, aun quedaban 150 leuros que ratear, asi que aunque tocados moralmente por la merma de los ahorros, proseguimos nuestro cabalgar por las estepas de la burocracia.

Y llego el dia X, jueves 30 de marzo, en el que los valientes empezariamos la batalla final. Mi padre habia conseguido aprovisionarse con dos modelos 601 de transmisiones de patrimonio, que serian nuestras armas, y habia conseguido que un amigo suyo versado en estas artes se lo rellenara casi por completo. Asi que el estaba perfectamente preparado, no asi yo que habia quedado rezagado en la llegada al frente y no habia alcanzado el punto de suministro para coger el modelo 601. Bueno, un pequeño handicap solamente.

Como buen trabajador del ayuntamiento (que no funcionario) se fue a trabajar como si tal cosa, que el modelo 601 bajo el brazo. A las 8:30 AM se establece la primera comunicacion en la cual hacemos patente que a mi me falta algo (el modelo 601) y que tenemos notarios diferentes. Aahhh.... perfidos burocratas, querian utilizar el famoso divide y venceras para hacer caer nuestra moral. Y tambien nos damos cuenta que no sabemos a que hora abren nuestros respectivos notarios... hmm esto puede ser un problema. Como el habia pasado por el punto de suministros, decidio no salir con el camion hasta que no hablara con el notario, signo inequivoco de que estaria abierto, y yo decido hacer lo mismo, pero resulta que mi notario tiene contestador y redirecionador de llamadas, por lo que no puedo estar seguro de que no haya alguien si nadie me coje. Armado de valor, decido jugarmela e ir a las 9, hora mas que razonable para que un medio burocratico haya abierto sus puertas. Pues no, abria a las 10.

Vuelve a haber comunicacion entre los dos heroes de esta epopeya y resulta que el notario de mi padre si abria a las 9, con lo que esta a punto de salir con el camion a recoger unas ramas en un punto cercano, y dejar a los peones alli trajinando mientras recoje las escrituras, todo un idolo para mi.
Decidimos que yo me dirijo al punto de reaprovisionamiento a coger mi 601, mientras que el llega al notario y libra la primera batalla, y yo tranquilamente en el punto de reaprovisionamiento cumplimento adecuadamente el 601 y lo dejo listo para la batalla.

Pero no todo iba a ser tan sencillo, no nono. Un camion de huevos Agu, con toda certeza a sueldo del notario, habia aparcado en doble fila justo delante de mi cajita de zapatos. Esto conllevaria un grave retraso en mi ya retrasada carrera hacia la victoria final, pero las fuerzas del bien se presentaron como 2 policias de patrulla ciudadana, y a la vista que iban a cruzar la calle y alejarse de mi, raudo como mil centellas abri el coche y me puse a desgastar el claxon con frenetica actividad. Afortunamente, captaron la indirecta y se dirijieron hacia mi. A le pregunta de si llevaba mucho, le sigue una respuesta de pues no se decirle, de lo mas ingenua, y uno de ellos desparece tras una esquina, por la que al cabo de un par de minutos aparece lo que seria el camionero, corriendo como si le perseguiera el demonio, jeje.

Llego al punto de aprovisionamiento y ....Ahh, ingenuo de mi... pensando que habiendo visto las caras con la declaracion de la renta, cualquier papeleo iba a estar resuelto. Pues no. Apenas consigo descifrar donde tengo que poner el nombre, mucho menos cantidades, importes y demas zarandajas.

Consulta rapida al frente, que me comunica que ya tenemos la primera victoria en modo de escrituras en las manos de mi padre. Alegrandome por la hazaña pero desencantado por mi retraso, concordamos en vernos en la puerta del notario de mi padre, le recojo, le llevo a donde tiene el camion, con los peones trajinando, y yo fusilo su 601 y hago una copia igualica en el mio, con los cambios pertinentes.

Dicho y hecho, a las 9:40 estabamos camino al camion pero una llamada al movil de mi padre nos hace temblar... el jefe que le pide que le pase a uno de los peones. Espoleo los caballos consciente del riego para la ofensiva y llegamos al camion justo cuando se le estan acabando las excusas a mi padre y le pasa el movil al peon... uff por los pelos. Relleno el 601 y salgo al galope en direccion a mi notario, que son las 9:55.

Con un camion de por medio, y todos los pasos de cebra repletitos, consigo llegar a las 10 y poco a la puerta del notario, subo las escaleras y me encuentro que soy el quinto en la cola. Mierda, mas retrasos.

Alli me encuentro con un conocido de hace mil años, que esta currando alli y se me ilumina el pubis del regocijo, pensando que puede que me cuele. Pero no, despues de intercambiar dos palabras recuerdo que tenia tres luces, la que le dice cuando ir a mear, cuando ir a comer y cuando ir a dormir, y el resto de impulsos que tiene son combinaciones de esos tres. Aparte el tipo me lucia unos zapatitos tope guay, que relucian, unos pantalones tope prietos y una camiseta-polo ajustada del tipo que si tuviera pecas, se le marcarian en la camiseta. Las feminas de la cola estaban encantadas, pero a mi despues de comprobar que lo de colarse iba a ser complicado hacerselo entender, pues no tanto.

Paso al fin a la salita de notario, y busca que te busca mi escritura no aparece.... y no aparece, y no aparece. Despues de examinar 5 montones aparece la copia simple, y 4 montones mas adelante aparece al fin la escritura. Vale, no hay exito sin sufrimiento y despues de soltare los 180 leuros, salgo corriendo subo a la montura y me dirijo al banco, a acoquinar los 90 leuros del impuesto. Pensando que en el banco me ayudarian a completar el impreso, y asi luego poder comunicarselo al otro frente, que por el momento estaba parado. Pero no, en el banco, despues de una cola minima, solo les interesa el importe, asi que voy al banco a sacar mas pasta, que por la mañana habia sacado 300 leuros y me quedaban solo 30, y me faltaban otros 30 para pagar el registro, segun las ultimas informaciones.

Horror, tengo limite de 300 leuros en la tarjeta, asi que ya no puedo sacar mas. LLamo al otro frente de nuevo, a ver como andaba de provisiones y me cuenta que de momento y hasta la hora del bocadillo (las 11:30) no podra avanzar hacia posiciones enemigas. Tambien me dice que no hay problema y que le han dicho que lo del registro se paga despues, cuando el señor registrador tenga a bien firmar las escrituras.

Un poco intranquilo, vuelvo a la montura y raudo y veloz voy al registro de la propiedad, donde primero hay que pasar por la presentacion del impuesto pagado y despues ir al registro propiamente dicho.... afortunadamente todo esta en el mismo edificio y blando el famoso 601 delante de la funcionaria, lo recoje, lo tramita y me da mi copia sin mas tramites con lo que subo raudo y veloz cual agil dromedario a la planta de arriba donde esta el registro.

Consciente de mi cercania a la victoria total y tembloroso por solo llevar 30 leuros en el bolsillo, presento el impreso y la escritura a la señora asistente del registrador (otro que cobra por firmar) y... y... y.... VICTORIA!!!!!! OBJETIVO CONSEGUIDO!!!!!!! El coste del registro se paga cuando se recoja la escritura una vez registrada, asi que TOTAL SUCESS!!!!!!!

Raudo comunico el fin de las hostilidades en este frente al otro destacamento y dirijome raudo y veloz a los cuarteles, donde habia dicho que tenia maniobras notariales el dia anterior y me habian dado permiso.

Total: 2:15 minutos, 14 km y 270 leuros

La satisfaccion de luchar contra la burocracia y ganar.... no tiene precio

4 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter