Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

jueves, febrero 02, 2006

 
En mi empresa hacen una cosa que se denomina evaluacion del desempeño, que consiste en tres partes.

- Pre-evaluacion, que es donde te "califican" tus conocimientos, actitudes y capacidades. En esta pre-evaluacion es posible la negociacion de la calificacion de estos valores con tu jefe.

- Concertacion, donde se definen tus objetivos en los valores anteriores y en algunos otros. Aqui tambien es posible la negociacion

- Y finalmente, la evaluacion, que valora a final de año lo incado en los valores anteriores.

Tanto de manera global para cada paso, como particular para cada valor, se califica de 1 a 4, que corresponden con Mejorable, Bueno, Notable y Excelente. Un ejemplo de los valores son: trabajo en grupo, identificacion con la empresa, ofimatica, instalacion de redes o iniciativa.

Como podeis observar, una gran abanico de habilidades y capacidades, tanto de lo personal como lo puramente profesional.

Se supone que esta evaluacion condiciona tu subida de sueldo a finales de año, donde un 2 es que te quedas como estas, un 3 te pueden subir el IPC, y un 4 algun extra (nunca he conocido a nadie con una calificacion global de 4). Un 1 podeis imaginar donde te pone.

Por unas cosas y otras, llevaba como 3 años sin evaluacion ni concertacion ni nada de este proceso, ya que la pre-evaluacion se hace en enero, la concertacion por marzo y la evaluacion a finales de año, y siempre me pillaba a caballo entre cambios de proyecto. Si yo llegaba a un proyecto a finales de verano el departamento nuevo no se queria hacer cargo de la pre-evaluacion del anterior proyecto y (supongo yo) me colocaban un 2 y a correr millas.

Pero acabo de salir de la pre-evaluacion, y los dos jefes parecen encantadisimos conmigo. De hecho hemos estado hablando de responsabilidad e iniciativa para dirigir grupos y de que necesitaba ganar cuerpo en el actual grupo (como si me hicieran falta mas kilos, je)

La cosa es que nada mas salir, me ha hecho gracia la idea... pero segun escribo esto... va desapareciendo la euforia inicial... con lo bien que vivo yo con mi pc con un chewbacca de peluche debajo del monitor...para volver a ponerme trajes y andar de reuniones para arriba y para abajo... quita quita

3 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter