Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

lunes, enero 09, 2006

 
Desde hace unos pocos de años (mas o menos desde que sustitui el abono transportes por una cartera en condiciones), llevo en la cartera una moneda de 50 pesetas de las de franco... a la que se unieron en el momento de cambio de divisa, un duro de los de verdad y una peseta.

diez duros de los de antes

No soy aficionado a la filatelia, y tampoco se podria considerar que soy especialmente superticioso respecto a monedas de la suerte y similares, pero la verdad es que las tengo cierto cariño, en especial a una que perdi de 100 pesetas del mundial de naranjito... eso si que era un doblon en condiciones.

El caso es que esta mañana, al sacar suelto para una cocacola durante el cafe, ha aparecido dicha moneda e inmediatamente se me ha considerado de "derechas" por llevar la moneda encima, ya que se ha considerado entre los asistentes que esa moneda era un simbolo de mi ideologia politica.

En muy breve periodo de tiempo (no mas de 5 minutos), la moneda en cuestion ha determinado mi forma de pensar en cuanto al estatuto catalan, lo que bebia yo en las celebraciones (cava o no cava), el ejercito, el fumar y alguna que otra gilipollez mas. No me he molestado ni en desmentir ni en confirmar semejantes afirmaciones y he seguido asombrado el espectaculo que se desarrollaba a partir de la aparicion de la monedita... mas que nada como espectador que como participante... y disfrutando de la cocacola

Flipo bastante con el clima actual de enfrentamiento social con cosas como el tabaco, parece como si el objetivo de todo estos sea encrespar los animos y sacar la intolerancia de donde sea que la tenemos guardada, que nos demos de ostias (dialecticamente... o no) entre nosotros y que dejemos de prestar atencion.

Yo de momento, a cualquiera que me muestre su intolerancia le mostrare mi mejor ignorancia.

Y buscando una foto de la moneda de 10 duros, me he encontrado con que por ebay la subastan a 80 uros... del mismo año que la que tengo en la cartera... fijate tu lo que llevaba encima. Tendre que buscar aquella peseta que tengo (o tenia) de 1897... lo mismo soy rico y todo ;)

6 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter