Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

lunes, enero 16, 2006

 
Esto es un resumen de mi trayecto diario desde casa al trabajo

07:30AM: Salgo de casa y me subo al coche, cojo la calle principal y me dirijo hacia la salida de la A-5, por el camino tres rotondas generalmente atestadas. Entre la segunda y tercera rotonda hay un atajillo para evitar la salida de la tercera rotonda a la A-5, usualmente lo cojo... Primera "colada"

7:35AM: La incorporacion a la A-5 es demencial, tres carriles de la A-5 a los que se suman los dos carilles de incorporacion mas uno mas de servicio. En 500 metros, los dos carriles de la izquierda son los de salida para la M-40, mientras que los tres a la derecha son para la A-5, mientra que el de servicio da salida a una incorporacion a la gasolinera y mas adelante a Alcorcon. Me suelo incorporar por el de mas a la derecha, teniendo que cruzarme 4 carriles en esos 500 metros para colocarme en uno de los carriles de la M40. Habitualmente ese trecho esta hasta las cejas ya que los que vienen por la A-5 y quieren seguir por la A-5 se tienen que colocar 2 carriles a la derecha. Suelo esperar hasta casi el final de la incorporacion para evitar el atasco del acceso M40. Segunda "colada"

7:40AM: Ya en la M-40 (incorporacion en el km 32) el trafico va bien unos 4 km, hasta la salida a Boadilla y ciudad de la imagen. En el km anterior a la salida se forma un atasquillo entre los que se colocan en el carril de la derecha para salir, y los que quieren salir y van por el carril del centro o el de la izquierda, con los consiguientes cambios de carril y zigzag. Ironicamente, el carril de la derecha es el que suele ir mas descargado, ya que los que quieren salir se colocan en el arcen.

7:45AM: Una vez pasada la salida de Boadilla, se circula bien hasta la salida a la m503, Majadahonda y monteprincipe, donde hay un inmeeeeenso carril de incorporacion, de mas de un kilometro. Se vuelve a producir el mismo efecto que en la anterior salida, solo que multiplicado por dos o por tres. Normalmente, el atasco de los tuneles del pardo suele llegar hasta pocos metros despues de la salida de la m503, por lo que si se ve muy atascado, me cuelo al final del carril de incorporacion de la m503 y circulo por la via de servicio un par de km hasta que me vuelvo a incorporar a la m40. Si no se ve atascado, el carril de la derecha es el que mejor va, asi quepor alli voy, hasta que llegamos a la incorporacion de la via de servicio, en el circula mejor el de la izquierda.

7:50:AM Salida a la A-6. Nos habiamos quedado circulando por la izquierda despues de la via de servivio. Estamos ya en pleno atasco previo a los tuneles del pardo, asi que 500-750 metros antes de la salida a la A-6 vuelve a andar mejor el carril de la derecha. Nuevo cambio de carril y en la siguiente incorporacion a la M40 proviniente de la A-6, me meto en el carril de incorporacion para adelantar los 500 metros, aguantando hasta el final del carril. De nuevo, otra colada

8:00 - 8:15AM: Ya estamos casi en los tuneles, aguantamos por el segundo carril mas a la derecha, hasta que llegamos a unos 500 metros de la entrada a los tuneles, en el que cambio al de mas a la derecha. Este carril desaparecera entre el segundo y tercer tunel para convertirse en carril de salida para la M30, por lo que mientras que el resto de carriles estan parados, este anda con fluidez. Espero hasta que ya se separan los carriles y me cuelo de nuevo.

8:20 - 8:30AM: Ya sigo por el carril de la derecha, el camino restante hasta la incorporacion de la m607, en el cambio a uno de los centrales, ya que se monta un pollo similar al de la A-6, con los que quieren salir haciendo fila por el carril de la derecha y los que se quieren colar por el central derecho.

8:25 - 8:35AM: Estamos ya casi en la salida a la A-1 (km 61), en el que el carril de incorporacion tiene cerca de kilometro y medio. Habitualmente el carril esta atascado como poco desde los 500 metros previos a la salida, llegando a estar el carril entero de salida colapsado. Al igual que antes, espero hasta el final para colarme de nuevo

8:30 - 8:45AM: Ya en la A-1, cojo la primera salida por lo que no hay tiempo para estar muy parados, ademas de que en este tramo suele ir considerablemente fluido. Salgo de la A-1 y voy por zona residencial, tres rotondas y llego al centro de trabajo... siendo mi hora de entrada las 8:30. Ahora... busca sitio...

Esto no es un alarde de mi (mala) conduccion por las mañanas, ni de mi habilidad o no para saltarme las colas. Mi mas profundo respeto a todos aquellos que guardan las filas respetuosamente. Considero que lo audaz y lo valiente es respetarlas, no saltarlas... aunque no soy capaz de imaginar la duracion de mi trayecto si hiciera las colas pertinentes. Hay que decir, que este trayecto sin trafico son 20 minutos... a 100-110 km/h

5 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter