Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

lunes, febrero 13, 2006

 
Estoy haciendo para el rol en vivo temas de atrezos y demas. A parte de que me encanta y desde que he descubierto las inmensas posibilidades de la gomaespuma, disfruto como un tonto con un yoyo con el cutter en la mano.

El proyecto de ahora, que podiamos denominar como Armaduras medievales completas, es una pesadilla. LLevo como un mes desde que lo empece, aunque los mayores avances los he perpetrado en 3 o 4 tardes. Asi a ojo debe tener como unas 80-120 piezas, y algunas moviles.... el trasto en cuestion debe de girar, flexionar, rotar y demas virguerias, lo que unido a que la gomaespuma es bastante endeble en cuanto a resistencia, complica un poco las cosas.

Es mas, debido a cuestiones de diseño, la gomaespuma de 1cm de grosor era demasiado, por lo que ha habido que utilizar la de 0.5 cm.

Al moldear la gomaespuma, no tienes ningun problema con objetos planos, solo es cuestion de cortar y pegar en su sitio.... pero cuando añades las curvas a la ecuacion, el proyecto comienza a tomar unas propiedades ciclopeas.

Luego llegamos a las piezas moviles, que basicamente consta de dos piezas rigidas que unidas por otra pieza rigida y unos agujeros bien puestos, consigue que tenga movilidad.
El primer problema que nos encontramos es que las partes a articular no son rigidas, y que si la pieza que hace de nexo es rigida, entonces es muy probable que con el movimiento rompa las piezas articuladas... asi que hay que usar en las bisagras gomaespuma tambien... teniendo que inventar los tornillos, remaches, pinzas y demas cachivaches hechos de gomaespuma en el proceso.

Pero me lo estoy pasando pipa

Ademas, no paro de elucubrar sobre posibles soluciones.... hace un rato, en el tiempo del cigarrito, he encontrado la solucion a una de las articulaciones mas problematica, y no veo el momento de llegar a casa para, cutter y dremel en mano, ponerla en practica.

De hecho, pensando en subsanar esta ansiedad que ahora me corroe, creo que me voy a echar al coche un lamina de gomaespuma y un cutter... la hora de la comida puede ser inmensamente productiva

4 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter