Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

jueves, diciembre 15, 2005

 
Como ya comentaba en post recientes, el acuario puede considerarse repoblado (quizas demasiado) y en funcionamiento una vez mas.

Ayer introduje mi autoregalo de cumpleaños, 3 peces disco que son de por si preciosos y los nuevos habitantes no desmerecen en nada a la media.

Estos peces, tienden a jerarquizarse rapidamente, estableciendo escalafones y pugnando por ascender en el escalafon. Es decir, el mas mazas suele quedarse con el mejor sitio para el, come primero, etc... Eso indica que como poco tienes que meter tres peces, para que las ostias se repartan, aunque el segundo tambien de un poco al tercero. A la media hora ya se veia quien iba a ser el alfa y quien el pardillo que iba a recibir.

Dependiendo de la posicion de fuerza que tenga, puede dedicarse a vigilar su territorio, o si por el contrario tiene ansias de dominacion, pasearse por el acuario dando cera a los otros dos. Parece que es la primera opcion, ya que cuando entra en los territorios del segundo, es expulsado. El tercero en el escalafon tiene como territorio lo que le dejan.

Esto funciona asi hasta que llegan a la edad adulta y se forman parejas... entonces todo cambia y las reglas sociales son mucho mas complejas

El caso es que la mayoria de los peces que tengo metidos, se comportan de esta manera... pero solo con los de su especie. Usea, que en la zona central se encuentra el disco alfa, la pareja de ramirezzi alfa, los marroni alfa y el escalar alfa.

En concreto con los escalares, entre ayer y hoy he visto comportamientos sociales atipicos. Estos peces (hay 3, por la misma razon que los discos) creo que ya han debido llegar a la edad adulta y empiezan con los ligues. Se les distingue bastante bien por que uno es blanco con muchas vetas negras (en adelante, cafe) otro blanco con un poco negro (cafe con leche) y otro completamente blanco (leche).

Bien, pues ayer contemple como se daban de tortas "cafe" y "cafe con leche", de manera salvaje... agarrandose incluso por la boca, a modo de pulso, mientra que "leche" permanecia detras de "cafe con leche" como si la cosa no fuera con ella. Si, ella... por que por ese comportamiento deduje que los machos eran los cafes y la hembra leche, y que habian formado una pareja entre "leche" y "cafe con leche", con lo que la disputa era por quien era el alfa. Es impresionante ver una disputa asi por que los peces se inchan, extienden sus aletas al maximo y es realmente curioso ver como se amagan (la mayor parte del tiempo... vamos como los empujones de las peleas de fin de semana a la salida de la disco de los humanos) mientras que mantiene esa pose de esplendor.

Bueno, pues esta mañana.... me encuento a "leche" dandose de tortas con "cafe" de la misma manera que ayer... mientras que "cafe con leche" esta detras de "leche" encogido y apocado. De hecho, "cafe" no se estaba pegando con "leche", sino que cada vez que lanzaba un ataque iba dirigido a "cafe con leche" mientras que "leche" se interponia o le interceptaba a medio camino. De hecho como "cafe con leche" se habia quedado arrinconado en una esquina del acuario, y "cafe" ganaba terreno con cada embestida, ha llegado un momento que "leche" le ha arreado una colleja a "cafe con leche" para que saliera de alli... cosa que ha hecho inmediatamente, prosiguiendo con una persecuion por todo el acuario al mas puro estilo starsky y hutch en la que "cafe con leche" iba delante, huyendo de "cafe" que venia detras, seguido de "leche" que queria interceptarle cuando giraran

En fin... increible

1 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter