Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

martes, noviembre 29, 2005

 
Ayer me tope con este enlace... y aunque hablaba de tiburon vs. octopus, no pensaba que fuera tan bestial.

Tiburon VS Octopus

Hablando de temas mas tangibles... ya hemos repoblado el acuario... las plantas parece que tiran para arriba y los peces se estan acomodando bien, salvo un par de bajas. Tambien esta en proceso de albergar vida el acuario pequeño, que espero poder colocar en breve (o pronto, no hay que ser ansioso) una pareja en epoca de puesta.

Normalmente, una pareja se cortejara y esas cosas, y una vez decididos... elegiran un sitio para poner los huevos (entre 100-250) preferiblemente un lugar plano y liso (he metido unos trozos de pizarra a tal efecto), lo limpiaran durante unos dias y procederan al desove y fecundacion. Mientras que son huevos, uno de ellos se encargara de airearlos y comerse los huevos que se echan a perder (ya que sino empieza a expandirse la podredumbe) aparte de protegerlo de vistas no solicitadas y al cabo de unos 2-4 dias, los huevos eclosionan y salen los alevines... momento en el cual los padres se suelen desentender.

Esto es lo ideal, normalmente si llegan a poner la puesta, se la suelen comer los mismo padres por inexperiencia o estress... todo eso contando que la pareja este formada por macho y hembra, y no por dos hembras (que suele pasar).

Lo suyo es que una vez detectada una pareja en proceso.... la saques al acuario pequeño inmediatamente (la opcion mas recomendable), por eso de la intimidad, pero a veces no te das cuenta y te encuentras con una puesta en el acuario comunitario. Lo suyo entonces es que translades la puesta al otro acuario y dejes a los padres, ya que con el translado parecen no reconocer la puesta como suya, asi que te toca a ti hacer de papa pez, colocandoles aireadores, vigilando los huevos podridos y empezando a preparar la comida de los futuros chiquitines.

Me hace ilusion sacar adelante una puesta de peces, se que es dificil y requiere trabajo, pero me apetece un monton

4 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter