Otros errantes

Links interesantes

Archivo de Pensamientos

viernes, septiembre 23, 2005

 
Con esas he llegado hoy al trabajo. No me he levantado pensando que era algun dia en especial, sino que cuando he escuchado alli lejos como de fondo, al telediario que decia algo de que hoy era viernes, me he dicho "Si... claro... por supuesto... hoy es viernes...si si" totalmente convencido de que seria como mucho mucho miercoles o por ahi.

Despues en el coche... en la radio lo mismo, que si la cancion especial del viernes, que si las noticias del viernes... asi que me ha entrado la duda ( y la alegria) de a ver si iba a estar equivocado... pues efectivamente lo estaba.

Ni me he enterado de esta semana, ha desaparecido y ni me he dado cuenta. No se si es que han sido unos dias grises y monotonos que no merecen sen guardados en la memoria o por el contrario son unos dias freneticos y sin tiempo para nada que han producido que no haya podido hacer backup de los recuerdos.
Mas bien lo ultimo, aunque no ha sido tan frenetico, aunque si atareadillo.

Lo que me hace pensar en que hace la gente en los atascos, es decir... en que ocupa el tiempo que pierde en ellos. Si yo pudiera y no fuera imposible, me bajaria una figurita y la caja de pinturas y me dedicaria a pintar en el coche. Seria todo un adelanto para mi coleccion de figuras sin pintar (rondan los 5 kilos de plomo, mas las de plastico que son otro tanto). Pero no, es imposible... asi que me dedico a pensar, analizar y descifrar. Muchas de las ideas que he tenido, por ejemplo, para los vivos o para atrezzo han salido de los atascos, dandole vueltas a las cosas para luego plasmarlas al llegar el ordenador mas cercano (vease camino de casa o del trabajo). Generalmente, las matriculas son el catalizador del nacimiento de estas ideas, me suelen inundar la mente con palabras, que a su vez desencadenan mas lineas de pensamientos y asi. Por ejemplo, si veo una matricula, por ejemplo C-4146-ID, me empiezan a asaltar cosas como babieca, valencia, caballeria, medieval y todo eso... esta es de las obvias, claro esta, pero si me encuentro con otra que sea 9821-BSD, lo primero que me salta a la cabeza es Battlestar Galactica (y salvo la B, las otras dos letras han sido al azar), y me saltan ideas para historias de personajes, aventuras, entradas para post... etc. Y con esto se me pasan mas o menos rapido los atascos. Tambien, cuando las matriculas no surten efecto o estoy especialmente cabreado con el atasco en si... suelo intentar analizar los motivos del mismo... y las maneras de sortearlo de forma eficaz. Por ejemplo, si vas a las 8-8:15 AM por la m-40 cerca del km 46, la salida a la A-6, y te encuentras atasco, que te lo encontraras, salvo que sea fin de semana, colocate en el carril de la derecha, anda muchisimo mas. Si vas cerca de las 7:30-7:45, entonces vete por el carril de la izquierda.
Tambien se me ocurren brillantes ideas para el dia a dia normal, una de las cuales me ha deja sorprendido y mucho por los resultados. Se me ocurrio intento ver el consumo del coche en diversas situaciones, y por eso llevo unos cuantos meses (sin dedicacion exclusiva... muchas veces se me pasa) intentando apurar lo mas posible los depositos para ver los km que hago con cada uno de ellos. Con los 22 litrillos que tiene, hasta ahora hacia unos 450-460 km.. unos 4.8 litros a los 100km, que no esta nada mal. Pero lo ultimo ha sido intentar ver si reduciendo las revoluciones a las que llevo el coche normalmente reducia el consumo, y cuanto. Normalmente llevo el coche sobre las 3000 revoluciones, que es el tope que me deja ir en sexta (135km/h), asi que me propuese cambiar en 2500 y no llevarlo a tope en sexta, lo que hace que vaya a unos 110-115km/h. Los resultados han sido sorprendentes, y aunque lo seguire repitiendo unas cuentas veces mas, parece que me ha convencido. He hecho 535km. , un 15% mas sobre el anterior y ha bajado el consumo a 4.11 litros a los 100. Tal y como esta la gasolina y visto que el 90 % de las veces que estoy al volante, voy en un atasco con unas asombrosas medias de 30 y 25 km/h (90 minutos para hacer 40 km.) pues no me pierdo nada llevandole a 2500 revoluciones.

Bueno, vamos a ver si me convenzo de una vez de que es viernes y me voy a las dos a casa.

// Añadido de un poco mas tarde, que se habia escurrido

Tambien hoy he acabado pensando en un bonito palabro, que creo haber oido de pequeño... Zangolotino.

Se me ocurre que debe ser un bello animal, mitad zangano, mitad langostino... que se dedique constantemente a entrar y salir del agua, por que se ahoga dentro del agua y se asfixia fuera del agua. Y que dentro del agua lo unico que hace es intentar coger el maximo impulso posible para poder salir del agua lo mas alto posible, y una vez fuera lo unico que hace es hacer el zangano y permanecer dando vueltas mientras se prepara para hacer un picado e intentar sumergirse lo mas profundo posible... un animalillo muy interesente, vamos.

Asi que si os llamo alguna vez zangolotino, ya sabeis lo que ronda por mi cabeza

1 comments


Cosas que quiero



Frases Memorables
Te estas empezando a molinizar.

Hetoo, sobre la piscina...

Ultimos Post


Mis Juegos
Aqui puedes ver mi colección







Powered By Blogger TM   

webcounter